Con información de César Zorrilla/URPI-LR
Un hombre falleció tras ser aplastado por una pared de adobe en una quinta ubicada en la cuadra 13 del jirón Junín, en Barrios Altos. La víctima se encontraba realizando un trabajo de construcción cuando ocurrió el accidente.
El fallecido fue identificado como Percy Manuel Cruzado, de 55 años, quien realizaba una labor de pintado de la pared ahora derruida.
“Una pared ha caído sobre una persona que estaba realizando un trabajo informal de pintado de paredes, y como es un inmueble que ya tiene muchísimos años y está en malas condiciones, la pared del muro ha colapsado sobre esta persona”, señaló a La República una vocera de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.
Tras la caída de esta pared, la víctima quedó atrapada bajo los escombros hasta la altura del cuello, por lo que uno de sus compañeros intentó rescatarlo, pero no lo logró. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, aún hallaron con vida a Cruzado, pero a los pocos minutos este falleció producto de las graves lesiones.
Hasta el inmueble llegaron cuatro unidades de los Bomberos y varios vehículos de la Policía de rescate.
La Municipalidad de Lima realizó las tareas del retiro de escombros, ya que varias viviendas del lugar resultaron afectadas por la caída del muro.
Los vecinos y familiares esperaban la llegada del fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Barrios Altos sería una de las zonas más afectadas ante un desastre, debido a la falta de mantenimiento de las antiguas estructuras de las viviendas.