Cargando...
Sociedad

Chiclayo: más de 7.000 escolares tienen problemas de conectividad

El director de la UGEL Chiclayo señaló que los estudiantes no cuentan con una tablet o un plan de datos que les permita acceder a la estrategia Aprendo en casa.

En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina
En Lambayeque, solo se entregaron 33 de las 26.650 tablets destinadas a escolares, según la Gerencia Regional de Educación. Foto: Andina

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, señaló que, a la fecha, más de 7.000 escolares de nivel primario y secundario tienen problemas de conectividad.

Salazar enfatizó que dichos alumnos que viven en la zona urbano marginal y rural de los distritos de Tumán, Nueva Arica, Oyotún y Chongoyape tienen dificultades para acceder a la estrategia Aprendo en casa que dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Si con la educación presencial en las escuelas se registraban inconvenientes, la situación empeoró a raíz de la pandemia, pues muchos niños no cuentan con una tablet o un plan de datos para estudiar, pues los padres de familia carecen de recursos económicos”, anotó.

Agregó que son 131.000 escolares los que necesitan un dispositivo; sin embargo, dijo que el Minedu solo envío 2.617 equipos. “Urge más apoyo. Se esperan mejores medidas que beneficien a una población estudiantil de 131.000 alumnos”, expresó.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumentan episodios de asma en Perú: Minsa reporta casi 19.000 casos hasta abril y advierten alza sostenida

Estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera protestan por falta de docentes y deficiencias en edificio recién inaugurado

Licencia de conducir: Touring pide a MML incluir sus sedes de Lince y Villa El Salvador para trámites

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: 5 goles en el primer tiempo

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Partidos de Champions League: programación y resultados de las semifinales del torneo