Dos oficiales de la Policía Nacional en La Libertad fueron separados de sus cargos mientras duren las investigaciones por la acusación de haber exigido una presunta coima de 30.000 soles a un imputado de homicidio a fin de favorecerlo en las pesquisas.
Se trata del mayor Eduardo Moisés Palacios García, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Chepén (La Libertad), y del teniente Eric Huber Villavicencio Evangelista. El hecho lo reveló en conferencia de prensa el general Carlos Céspedes Muñoz, director de la 3.ª Macrorregión Policial en La Libertad. Agregó que el único que permanece detenido es Palacios.
De acuerdo con la denuncia contra los policías, estos habrían exigido 30.000 soles a los familiares de Jordin Jáuregui Romero, sindicado de haber asesinado al cambista de dólares Óscar Esteban Reyna durante el asalto ocurrido en marzo de 2021 para quitarle el dinero de su negocio.
El mayor Eduardo Palacios fue detenido por la Policía Anticorrupción en su mismo centro de labores, el Depincri de Chepén. Además, durante la intervención se halló en el dormitorio del oficial 244 envoltorios de una sustancia con características de pasta básica de cocaína (PBC) y 200 gramos de marihuana.