La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró los restos óseos de un hombre que fue reportado como desaparecido el día 27 de diciembre de 2020. Este hallazgo se dio en el Cerro Centinela, en Lurín. Los agentes acudieron con algunos canes de rescate y encontraron el punto donde se enterró a la víctima que corresponde al nombre de Kevin Corro Aburto.
“Son restos humanos. Aún está en materia de investigación todo”, indicó el jefe de la intervención en América. Asimismo, mencionaron que están en un proceso de homologación con ADN de la familia. El asesino confeso Roberto Richard Ramírez Caycho (18) aseguró que realizó el crimen debido a que se enteró de tocamiento indebidos a su hermano menor de 15 años por parte del occiso.
No obstante, la familia de la víctima no considera las palabras del agresor y piden la pena máxima. Ellos estuvieron buscándolo desde hace cuatro meses. Incluso, su cuñada relató a La República que nunca contestó el teléfono luego de dirigirse hacia un paradero.
“Actualmente el celular está apagado. El WhatsApp ya no funciona. A los 20 minutos luego de hablar con la mamá parece que eliminó la aplicación porque sale inactivo”, comentó.
El último 11 de mayo, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri de la PNP capturaron a Ramírez Caycho, quien confesó su crimen. Sus cómplices, incluido un menor de edad, también están detenidos. A uno de ellos le incautaron el celular de la víctima. Esta confesión será determinante para que las autoridades hagan cumplir la ley.