El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que Lima tendrá sensación de frío en las primeras horas de la mañana y madrugada durante este mes de abril. No obstante, el brillo solar aún se mantendrá durante gran parte del día.
A fines de abril e inicios de mayo, la temperatura empezará a descender. Entre las principales características, habrá una mayor incidencia de neblinas, menor radiación solar y presencia de nubes. Asimismo, se tendrá ocasionalmente ligeras lloviznas.
Para el mes de junio, esto se presentará de manera más fuerte, ya que está cerca el invierno. Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, mencionó en Andina que se han registrado temperaturas alrededor de los 15° a 16° en horas de la mañana.
Así también, esto aumenta a 22° y 23° a las 1.00 p. m. En el caso del este de Lima, la situación cambia. “El otoño se vive similar, pero las temperaturas mínimas van entre 14° y 15° y los días son más soleados con picos por encima de 26°, señaló Quispe. Por otro lado, pidió a las personas seguir cuidándose en este mes.
“Muchos se confían en este brillo solar y empiezan a pescar los resfríos (...). Con esta misma temperatura en verano, la sensación de calor es mayor. Esos 27° el cuerpo lo siente de 30°, es diferente la sensación de calor en cada estación por el aire”, advirtió Quispe.
Lima ingresó al otoño el pasado 20 de marzo y las temperaturas oscilarán entre los 20° a 25°.