
A través de un comunicado, la Comunidad Campesina San Martin de Sechura (Piura) manifestó su preocupación por los manejos poco transparentes que estaría realizando la junta transitoria de la comunidad tras tomar ilegalmente la mina de sal, lo que pondría en riesgo la estabilidad económica de la institución.
Esto ocurrió luego de que Henry Zavaleta Amaya, integrante de la junta transitoria, confesara públicamente que está haciendo explotación de la mina de sal, recursos netamente comunales, sin ningún manejo contable, puesto que las cuentas de la comunidad campesina de Sechura se encuentran congeladas, lo que ocasionaría un perjuicio a la institución.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Considerando que la mina de sal es una empresa comunal, se estaría realizando la comercialización sin la emisión de facturas, lo que incurre en una evasión de impuestos que terminaría perjudicando a la institución por las multas del ente regulador”, señala el documento.
La comunidad también puso en conocimiento público el contrato firmado con la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. por concepto de servidumbres de ocupación, paso y tránsito sobre el territorio comunal para el proyecto Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura que asciende a $ 1 533 939,14.
Este monto, agrega, será pagado en dos armadas. El primer pago fue depositado en la cuenta de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y beneficiará a sus integrantes, más aún en tiempos de endemia.
“Esta rendición se realizará inmediatamente después de que una junta directiva tenga reconocimiento de Registros Públicos y pueda verificar la existencia de estos recursos de forma transparente, y evitar las versiones malintencionadas, que buscan dañar la imagen de nuestra comunidad, sembrar enfrentamiento y caos. Incluso se pone en riesgo la estabilidad y salud de los comuneros en tiempos en que la pandemia se ha vuelto más agresiva”, concluye el pronunciamiento.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90