Cerca del mediodía del lunes 12 de abril, el techo de un paradero de transporte de la avenida Huaylas, en Chorrillos, cayó encima de Raúl Céspedes Huachaca, un joven de 22 años que esperaba en el lugar.
Cépedes declaró que resultó herido y que tiene problemas para caminar, por lo que se someterá a más exámenes y demandará a los responsables por los daños ocasionados. Al respecto, el subdirector de operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano, David Hernández, recalcó que el accidente lo generó una obra privada de la empresa Saritel que contó con permiso de la municipalidad.
“Queremos precisar que la ATU no tiene ninguna obra en el lugar. Lo que se esta realizando es una de tendido de fibra óptica de una empresa privada que cuenta con autorización de la municipalidad. Las excavaciones que han hecho en la vereda han debilitado el área y generado que la estructura caiga, lamentablemente, sobre Céspedes”, mencionó Hernández.
Hernández añadió que, de igual forma, personal de la ATU se acercó al Hospital Casimiro Ulloa, donde se atendió el ciudadano para poder acompañarlo y tener más detalles del caso. “Hemos estado al pendiente de su salud como una autoridad. También nos hemos visto afectados por la estructura, pero estuvimos más preocupados por él”, manifestó.
Por último, sostuvo que la Policía Nacional ya está investigando el derrumbe de la estructura. Para esto, se está analizando las autorizaciones y permisos de la obra. “También ya se conminó a la empresa a que se haga cargo de los daño”, sentenció.