Cargando...
Sociedad

Coronavirus: piden cama UCI para mujer de 30 años con síndrome de Down

Trujillo. Una paciente con síndrome de Down necesita con urgencia una cama UCI para continuar luchando por su vida. Presenta insuficiencia respiratoria severa y su estado es crítico.

Más de 15.000 pacientes permanecen hospitalizados por COVID-19. Foto: La República
Más de 15.000 pacientes permanecen hospitalizados por COVID-19. Foto: La República

Alexandra Milagros Ruíz Gutiérrez (30) es una mujer con síndrome de Down internada en el Hospital Alta Complejidad, de Trujillo. Ella necesita una cama UCI con urgencia debido a que su salud se encuentra deteriorada por el nuevo coronavirus. Ante ello, su familia pide un apoyo público para poder salvar la vida de la joven.

La paciente presenta insuficiencia respiratoria severa y su estado es crítico. Por ello, sus familiares reiteran que requiere de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para poder recuperarse.

Para comunicarte con la familia, puedes contactar a su hermana Airam Ruíz Rodríguez, por medio del número celular 991343252.

Datos de la paciente:

Nombre: Alexandra Milagros Ruíz Gutiérrez

Edad: 30 años

Casos por coronavirus

En medio de una segunda ola, el número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue en ascenso. En ese sentido, la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) revela la cantidad diaria de infectados, decesos, número de hospitalizados, camas UCI y pacientes dados de alta.

Recientemente, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 582 367 y las muertes por coronavirus a 52.877, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 13.561 pacientes están hospitalizados; además, 2.307 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Un total de 1 500 582 personas han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 94,83% del total de infectados.

Lo más visto

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Sicarios asesinan a cantante de música urbana mientras se cortaba el cabello en una barbería del Callao

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y culminó la segunda etapa como líder de la Liga Peruana de Vóley