Cargando...
Sociedad

Recetan ivermectina bajo responsabilidad de médicos en Arequipa

Director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma confirmó que en las últimas campañas Tayta en la provincia de Caylloma se entregó este medicamento, pero bajo receta del médico tratante.

larepublica.pe
Director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma confirmó que en las últimas campañas Tayta en la provincia de Caylloma se entregó este medicamento, pero bajo receta del médico tratante.

Una de las estrategias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la pandemia fue recetar ivermectina para evitar que pacientes infectados agraven. Impulsaron que los laboratorios de los hospitales Goyeneche, IREN Sur, produzcan el antiparasitario.

El gobernador Elmer Cáceres incluso confesó tomar cada mes una dosis. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay evidencia de su efectividad el último miércoles.

La Red de Salud Arequipa-Caylloma está actualizando de cuántos frascos le quedan en sus centros de salud. “Vamos a esperar que el Ministerio de Salud tome una decisión sobre su uso”, sostuvo el director de la Red, Miguel Ángel Yucra, ante la postura de la OMS. Aunque señaló que se recetará bajo criterio y responsabilidad del médico tratante.

Yucra resaltó que no se ha entregado la ivermectina de manera masiva y sin receta médica. Confirmó que en las últimas campañas “Tayta” en la provincia de Caylloma se entregó pero bajo receta del médico tratante. Realizaron el barrido epidemiológico en Callalli, Cabanaconde y Chivay.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"