Cargando...
Sociedad

Cobradora lanzó insultos racistas a pasajera que pidió bajar en paradero

Usuaria afirma que también fue empujada por agresora. Cúster debe más de 18.000 soles en papeletas.

La cobradora acusada no ha sido identificada hasta el momento. Foto: captura de 24 Horas
La cobradora acusada no ha sido identificada hasta el momento. Foto: captura de 24 Horas

Una mujer denunció que fue víctima de agresión física y verbal por parte de una cobradora de transporte público y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lina Cuadros Gamarra contó a 24 Horas que, como de costumbre, abordó un vehículo que la dirija desde Trapiche hasta la zona de Santa Rosa. Ella pidió bajar en un paradero establecido, pero el conductor se habría estacionado en otra parte diferente, por lo que se quejó.

Lejos de entender su reclamo, la cobradora de la unidad la amedrentó. “Ha agarrado y me ha empujado. Cuando yo iba a responder, ella me dice: ‘Ni se te ocurra responderme porque no sé que te hago’, entonces, yo me contuve”, relató la agraviada.

La pasajera grabó el hecho donde se escucha que la agresora lanza palabras racistas, además de lisuras y otros insultos. “Si te quedas última, ya sabes lo que te va a pasar, ¡baja!”, dijo la cobradora.

En la grabación también se oye que el chofer apoya y alienta la conducta violenta de su compañera, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Cuadros Gamarra lamenta que ninguno de los otros presentes la hayan defendido pese a que estaba siendo atacada y además tenía la razón de exigir bajar en el paradero señalizado.

El citado medio informó que la cúster en la que ocurrió la agresión lleva la placa A6L-781 y lleva el logo de la empresa Nueva Estrella. Esta unidad tiene 13 papeletas en su haber que suman más de 18.000 soles.

Importante

Si eres testigo o conoces algún caso de racismo denúncialo a través de la plataforma ‘Alerta Racismo’, una plataforma del Ministerio de Cultura que brinda información y orientación a la ciudadanía. Ingresa a este enlace.

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?