Cargando...
Sociedad

Arequipa: ministro a favor que UNSA custodie libros de Nobel

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el cuidado de la biblioteca personal debería pasar a la Universidad Nacional de San Agustín, tal como sugirió Vargas Llosa.

Dirección afirma que los libros sustraídos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.
Dirección afirma que los libros sustraídos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se mostró a favor que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) custodie la colección personal de libros que tiene el escritor Mario Vargas Llosa en la biblioteca regional que lleva su mismo nombre en Arequipa.

En febrero pasado se conoció el robo de libros y computadoras en uno de los dos locales de este centro cultural ubicado en la calle San Francisco. Aunque el robo no se produjo en el local donde está la colección donada de Vargas Llosa, fue el mismo premio nobel de literatura quien pidió que sea la casa universitaria que se encargue del cuidado por prevención.

Neyra arribó el último jueves a Arequipa para sostener una reunión con el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Al ser consultado sobre el robo, indicó que la vigilancia de los textos debería pasar a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). “Creo que sería lo mejor, (la UNSA) es una entidad académica que puede apoyar al gobierno regional a cuidar el patrimonio”.

El funcionario no descartó que la Biblioteca Nacional pueda brindar su apoyo técnico a la UNSA para el cuidado de los libros.

Agenda

El ministro continuará este viernes con su agenda en Arequipa. Además, Hoy prevé reunirse con la Municipalidad de Arequipa, donde se abordará el paso del Sistema Integrado de Transportes (SIT) por el Centro Histórico. Indicó que podrían coexistir, siempre que no haya una afectación al patrimonio.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay