Con el Informe N.° 004, la Contraloría General de la República reveló deficiencias en el sistema de notificación de multas de tránsito en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch). Incluso, precisó que este problema habría originado la prescripción de 1.494 papeletas al 26 de febrero de 2021.
Con el servicio de control simultáneo, se detectó dilación en el servicio de notificación de resoluciones de sanción por multas impuestas a los transportistas por infracciones de tránsito.
Esta situación adversa –explicó– genera riesgo que se extinga la facultad del ente recaudador para exigir el pago a los administrados infractores. Esta situación –aseguró- afecta los objetivos de la recaudación del Satch.
Remarcó que la Sección de Emisión y Control de la Deuda con el Informe N.° 254 del 17 de noviembre de 2020 sustentó la necesidad de requerir la contratación de una empresa que se encargue de notificar los valores tributarios y no tributarios.
Asimismo, señaló que el 26 de febrero del año en curso, informó que 1.494 papeletas aplicadas en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria a causa habrían vencido a causa de este problema.
Además, advirtió que el retraso de la contratación de una empresa ocasiona que a diario prescriban las resoluciones de sanción a los transportistas, lo que afectan los intereses de la institución.