Tras el arribo de 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, las autoridades de La Libertad sostuvieron que existe aún gran incertidumbre sobre la derivación de las inoculaciones por el Minsa a la región.
Fernando Padilla, titular de la Gerencia Regional de Salud, señaló que esta cifra es reducida, por lo que el lote que sería enviado al departamento sería menor.
“Se va usar las 50.000 dosis que han llegado para adultos mayores y comórbidos. Si este lote se distribuye en las regiones, es poquísimo”, dijo el funcionario.
Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel sostuvo que actualmente no se contaría con la cadena de frío necesaria para el almacenamiento de los biológicos de Pfizer.
“Por su estado de conservación, exige que se de una cadena de frío muy extrema hasta -70 °C. (La vacuna) no va a llegar por el momento”, acotó Llempén a los medios.
Además, recalcó que se solicitará reforzar ello ante el Ejecutivo para que en Trujillo se cumpla con los indicadores a fin de preservar las dosis.
El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 indicó que ya son 81.749 infectados y 4.964 decesos por la pandemia en la región. Además, 457 liberteños se encuentran hospitalizados y 340 están bajo aislamiento.