
La escuela pública Faustino Maldonado de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios dio a conocer que sus aulas están albergando a cientos de damnificados tras inundaciones.
Según una de las damnificadas, quien agradeció el apoyo de la institución, este es un hecho sin precedentes pues desde hace años no presenciaban un caudal tan alto en los ríos de la zona.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La situación es algo que no esperábamos, esta inundación ha regresado después de muchos años. Mi vivienda está inundada, mis cosas están flotando, mis artefactos no sirven”, contó Mirian Guerra a RPP Noticias.
Asimismo, reveló que las autoridades se han comunicado con ellos y se han comprometido a reubicarlos en zonas alejadas a los ríos para evitar que vuelvan a sufrir la pérdida de sus objetos personales.
“Ayer hemos conversado con el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, para una reubicación. Somos más de mil familias en total. Se que muchos hemos crecido aquí y tenemos cariño, pero estamos dispuestos a irnos a otro lado. Ellos (las autoridades) ya se han comprometido a hacerlo”, dijo.
A través de un comunicado, Senamhi declaró en alerta roja al río Ucayali, luego de que a las 06.00 a. m. de este 22 de febrero, la estación hidrológica Contamana registrara 132.14 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, la entidad indicó que las zonas que se verían afectadas sería las del distrito de Contamana, las localidades de Nuevo Olaya, San Pedro, Ipuano, Alto Perillo, Canelos, Nuevo Canchahuaya y Orellana en la provincia de Ucayali.
Indeci se pronunció al respecto y pidió a las autoridades realizar un plan de contingencia y prevenir a la población de un posible desborde.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90