El próximo domingo 17 de enero de 2021, el tránsito vehicular en Lima y provincias del Perú estará parcialmente prohibido. Con esto, el Gobierno de Francisco Sagasti busca menguar el número de contagios de coronavirus y contrarrestar la segunda ola.
Quienes sí podrán transitar serán los taxis, el transporte público y aquellos vehículos particulares que se utilicen para movilizar a trabajadores de labores esenciales. Pero, para ello, deberán tramitar el pase vehicular en vigencia con el objetivo de no ser multados por la Policía Nacional del Perú.
Para saber si tienes el pase vehicular particular, ingresa a este LINK y podrás confirmar con tus datos si puedes o no solicitar un nuevo permiso.
La solicitud del pase vehicular se hace en su totalidad por medio de internet. Para ello, solo necesitas ingresar al link habilitado por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new/ .
Para esta fecha, no habrá un pase vehicular provincial como tal, pues la restricción es de manera general, por lo que será un único permiso.
Para esta fecha, no habrá un pase vehicular distrital como tal, pues la restricción es de manera general, por lo que será un único permiso.
Para sacar tu pase vehicular particular solo debes ingresar a este LINK: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new/.
Si quieres renovar el pase vehicular con placa para este domingo 17 de enero de 2021, solo debes entrar a la página web habilitada por el Ministerio del Interior y completas los datos que te solicitan.
La solicitud del permiso vehicular sirve para generar el permiso este domingo 17 de enero, y así, cuando las autoridades te detengan en el vehículo, puedas mostrar este pase identificándote como trabajador del sector esencial.
Si te detienen y no cuentas con el pase vehicular, recibirás una multa y se te retendrá tu licencia de conducir.
La multa por no tener el pase personal vehicular es de S/ 6.450. Solo pueden transitar quienes trabajen en las actividades esenciales señaladas por el Gobierno durante los días de inmovilización social obligatoria.