Cargando...
Sociedad

Tres hospitales de Cusco no tienen camas para atender pacientes graves

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que solo se contaría con 20 camas para UCI y no con las 23 que afirman las autoridades de salud.

larepublica.pe
Desde la Defensoría del Pueblo se informó que solo se contaría con 20 camas para UCI y no con las 23 que afirman las autoridades de salud.

De acuerdo al director adjunto del Hospital Antonio Lorena, Renzo Vargas, tras realizar un cruce de información con los nosocomios Regional y de EsSalud, confirmaron que no hay disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes graves de la COVID-19.

A su turno el sub gerente regional de salud, William Velasco, informó que en el transcurso de los días se implementará diez camas UCI. Sin embargo, se carece de personal especializado.

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que solo se contaría con 20 camas para UCI y no con las 23 que afirman las autoridades de salud. “Realizamos una inspección a los hospitales, de las 20 que existen 19 están ocupadas y una no tiene ventilador mecánico, las autoridades deben sincerar la logística con la que se cuenta” dijo la representante de la defensoría, Rosa Santa Cruz.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero del 2021

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú