Cargando...
Sociedad

Toque de queda será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. en Lima y Callao

Medida fue tomada ante el incremento de casos de la COVID-19 y el colapso hospitalario. Será aplicada en 10 regiones del país, Lima Metropolitana y Callao, anunció el presidente Sagasti.

El presidente de la República exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias implementadas. Foto: composición / Presidencia / La República
El presidente de la República exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias implementadas. Foto: composición / Presidencia / La República

El Poder Ejecutivo dispuso el adelanto del toque de queda en regiones de riesgo alto ante la COVID-19. Este será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente desde el 15 de enero hasta el 31 del mismo mes, anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en el mensaje a la nación de este miércoles.

Los departamentos donde se aplicará la medida son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, así como en Lima Metropolitana y Callao.

Nuevas restricciones ante segunda ola de COVID-19. Foto: PCM

En regiones de riesgo muy alto el horario será de 7.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. Estos son: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura y Lima regiones.

En cuanto a las de alerta moderada, es decir, Amazonas, Ayacucho, Loreto, San Martín y Ucayali, será desde las 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

La medida responde al exponencial aumento de contagios de la COVID-19 y a la demanda de camas UCI en los principales nosocomios del país. En los últimos días, la Defensoría del Pueblo pidió transparentar la información sobre los pacientes graves que requieren ser internados.

El último martes 12, durante la reunión del CADE 2021, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú ya enfrenta una segunda ola, escenario que era vislumbrado por el Colegio Médico debido a las reuniones sociales y aglomeraciones reportadas por las fiestas de fin de año.

“Hemos estado viendo un incremento preocupante en el número de personas hospitalizadas (...). Nos encontramos ahora como estábamos en julio del año pasado”, sostuvo al respecto el mandatario.

Asimismo, precisó que se tomaron las decisiones al tener en cuenta los siguientes criterios: el proceso de aprendizaje, consultas con diversos actores sociales, experiencias de otros países, la variante inglesa, niveles de sobrepoblación, fragilidad económica, positividad PCR, tasa de mortalidad, entre otros.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026