Cargando...
Sociedad

Toque de queda será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. en Lima y Callao

Medida fue tomada ante el incremento de casos de la COVID-19 y el colapso hospitalario. Será aplicada en 10 regiones del país, Lima Metropolitana y Callao, anunció el presidente Sagasti.

El presidente de la República exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias implementadas. Foto: composición / Presidencia / La República
El presidente de la República exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias implementadas. Foto: composición / Presidencia / La República

El Poder Ejecutivo dispuso el adelanto del toque de queda en regiones de riesgo alto ante la COVID-19. Este será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente desde el 15 de enero hasta el 31 del mismo mes, anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en el mensaje a la nación de este miércoles.

Los departamentos donde se aplicará la medida son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, así como en Lima Metropolitana y Callao.

Nuevas restricciones ante segunda ola de COVID-19. Foto: PCM

En regiones de riesgo muy alto el horario será de 7.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. Estos son: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura y Lima regiones.

En cuanto a las de alerta moderada, es decir, Amazonas, Ayacucho, Loreto, San Martín y Ucayali, será desde las 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

La medida responde al exponencial aumento de contagios de la COVID-19 y a la demanda de camas UCI en los principales nosocomios del país. En los últimos días, la Defensoría del Pueblo pidió transparentar la información sobre los pacientes graves que requieren ser internados.

El último martes 12, durante la reunión del CADE 2021, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú ya enfrenta una segunda ola, escenario que era vislumbrado por el Colegio Médico debido a las reuniones sociales y aglomeraciones reportadas por las fiestas de fin de año.

“Hemos estado viendo un incremento preocupante en el número de personas hospitalizadas (...). Nos encontramos ahora como estábamos en julio del año pasado”, sostuvo al respecto el mandatario.

Asimismo, precisó que se tomaron las decisiones al tener en cuenta los siguientes criterios: el proceso de aprendizaje, consultas con diversos actores sociales, experiencias de otros países, la variante inglesa, niveles de sobrepoblación, fragilidad económica, positividad PCR, tasa de mortalidad, entre otros.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"