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Sociedad

Hombre denunció que le robaron S/ 7.500 por banca móvil del BCP

De acuerdo con los movimientos, la transferencia se realizó a una empresa de seguridad. La entidad bancaria envío un correo indicando que reclamo no procedía; sin embargo, tras evaluar el caso, el monto fue devuelto.

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El suceso ocurrió tras la reposición de su tarjeta. Foto: referencial/ La República

Un hombre denunció haber sufrido el robo de S/ 7.500 desde su banca móvil del Banco del Crédito del Perú (BCP), luego de reponer su tarjeta. Un familiar detalló, en representación del afectado, que la transferencia se realizó a una empresa de seguridad la cual no conoce.

Según narra Pierina Villón, a su padre le robaron su teléfono celular el 3 de enero, por lo que tuvo que bloquear su tarjeta. No obstante, dos días después y tras la reposición, el agraviado se percata de que su cuenta de ahorros está vacía.

“Estoy en representación de mi padre porque es una persona nerviosa por todo lo que ha pasado. El día 3 mi padre sufrió el robo de su celular, por lo que bloqueó todas sus tarjetas. Al día siguiente, llamó para ver si no había algún movimiento sospechoso, hasta ahí todo bien. Fue al banco BCP para que le dieran su nueva tarjeta y le volvieron a activar su banca móvil, los mismos ayudantes. El 5 de enero, mi padre en la mañana como es de costumbre ve su cuenta y todo estaba todo perfecto, pero como el mediodía quiso hacer un pago y se dio con la sorpresa que no tenía fondos”, comentó en diálogo con ATV Noticias.

Adicionalmente, le llegaron constancias de la banca móvil, donde detallan que él había hecho una transferencia de S/ 7.500 a la empresa Securex S.A.C.. El hombre acudió al banco y a una dependencia policial para interponer una denuncia. Según la familiar, la entidad bancaria les indicó que su reclamo no procede.

“Mi padre y lógicamente automáticamente fuimos a hacer el reclamo al banco, luego hicimos una denuncia policial; sin embargo, el BCP nos responde con un correo diciendo que nuestro reclamo no procede y no nos van a devolver el dinero. Hemos apelado esa contestación y hasta ahorita seguimos esperando la respuesta del BCP”, señaló.

Ante ello, hacen un llamado al banco a fin de que le devuelvan el dinero que tanto esfuerzo le costó ahorrar. Piden que se realicen las investigaciones correspondientes para detener a los responsables.

Esta denuncia se suma a otros casos de estafa, robos cibernéticos y fraudes que se vienen reportando en los últimos días.

BCP responde ante denuncia

Ante la denuncia realizada, el Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió un comunicado lamentando “la situación por la que atravesó el señor Villón Escalante” y tras comprobar que se trató de una suplantación, se comunicaron con el afectado a fin de informar que el dinero sustraído fue devuelto.

BCP se pronuncia tras denuncia de robo a través de su banca móvil. Foto: difusión

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