Cargando...
Sociedad

Playas en Arequipa y Moquegua permanecerán cerradas hasta inicios de enero

En Mejía decidieron restringir el ingreso a las playas hasta el 3 de enero. En tanto, comuna en Ilo tomó similar medida a fin de prevenir contagios por COVID-19.

Soldados resguardan las tres playas de la ciudad de Ilo en Moquegua. Foto: Municipalidad de Ilo.
Soldados resguardan las tres playas de la ciudad de Ilo en Moquegua. Foto: Municipalidad de Ilo.

Las playas en el distrito de Mejía, provincia de Islay, permanecerán cerradas hasta el 3 de enero en Arequipa. La medida fue tomada por unanimidad el pasado miércoles a cargo del Concejo Municipal de dicha jurisdicción. Por lo tanto, las playas en este sector como Sombrero Grande estarán cerradas al público en general.

Previamente, los regidores evaluaron los pro y contras del ingreso de bañistas durante las fiestas por fin de año. Tras ello, determinaron que se mantengan cerradas.

Otra de las comunas que también determinó impedir el ingreso de bañistas es el distrito de Deán Valdivia. Su alcalde Richard Ale Cruz señaló que debe priorizarse la salud de la población. Por lo tanto, la restricción regirá en este distrito hasta el 6 de enero en las playas de este sector, que tiene como una de las más conocidas a Motobomba.

Por su parte, autoridades del distrito de Punta de Bombón, en Islay, también está restringiendo el ingreso a las playas. Personal del área de Fiscalización junto a la Policía está efectuando operativos para verificar que los pobladores cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Moquegua

Durante las primeras semanas de diciembre, las playas de la provincia de Ilo en Moquegua han recibido la visita de cientos de personas provenientes de diversas regiones del sur. Este panorama preocupó a las autoridades regionales, quienes decidieron plegarse a las medidas del Gobierno nacional.

Por lo tanto, las playas en Ilo permanecerán cerradas hasta el 4 de enero. Personal de la Policía y del Ejército se encargarán de hacer cumplir esta normativa en los diferentes balnearios de esta provincia. La medida fue anunciada por la subgerencia de Promoción y Desarrollo Económico y Turismo.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"