A principios de setiembre de 2019, el descuartizamiento de dos personas en un hotel de San Martín de Porres dejó atónita a la población. Actualmente, los implicados en dicho asesinato pueden abandonar la cárcel.
Angelbert Díaz Colina y Abraham Perozo Borja, ambos de nacionalidad venezolana, fueron sindicados como los responsables de la muerte de Jafet Torrico Jara, peruano, y del también venezolano, Rubén Matamoros García.
La aparición de los restos de los fallecidos permitió que las autoridades puedan iniciar las indagaciones del crimen y así, dar con el paradero de los sospechosos. El control de la venta de droga en el distrito sería el principal motivo detrás de los asesinatos.
Díaz Colina y Perozo Borja fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por 15 meses, bajo los cargos de homicidio calificado y pertenencia a banda criminal. Ahora, que falta poco para que ese plazo culmine, la Fiscalía pide una extensión de 18 meses.
El pedido se sustenta en que aún no se han resuelto algunas diligencias claves para la resolución del caso, como por ejemplo, pericias antropomórficas de los implicados y, además, pericias a los celulares de otros investigados en este caso.
El fiscal provincial del Segundo Despacho de la Cuarta fiscalía de Condevilla, Luis Chauca Palma, solicitó que se incorpore el cargo de conspiración por tráfico ilícito de drogas.