Cargando...
Sociedad

Tras balacera y persecución, PNP captura a sujetos que desmantelaban auto

Policía encontró a los criminales en flagrancia. Dueño del vehículo pidió más seguridad y un mayor resguardo en estos sectores.

Sujetos desmantelaron el auto a las 4.00 a. m. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR
Sujetos desmantelaron el auto a las 4.00 a. m. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR

En la calle Universo de Chorrillos, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que tres sujetos desmantelaban un vehículo en los exteriores de la vivienda del dueño. Tras una llamada de los vecinos del sector, la Policía Nacional del Perú se acercó y encontró a los delincuentes en flagrancia.

“Se ha desarticulado a una banda criminal que se dedicaba al robo de autopartes. Hemos capturado a tres sujetos que han estado haciendo estos actos. Alrededor de las 4.00 a. m. se recepcionó una comunicación radial desde la Central de Emergencias por parte de los vecinos. Fruto de ello, se ha podido lograr la intervención y captura de una organización delincuencial”, indicó el general PNP, Cristian Ponce, en RTV.

En el video se observa que llega una patrulla de la PNP al lugar e inicia la persecución con balacera incluida. De acuerdo a información de los agentes de la comisaría de Villa, hubo al menos ocho disparos de casquillos para lograr esta captura. Luego de ello, se pudieron recuperar las autopartes del auto y no hubo heridos.

La Policía ya tiene identificado a los tres sujetos que estuvieron en este acto delictivo; no obstante, aún se desconoce si tienen antecedentes penales. El dueño del auto se mostró agradecido por el accionar de la Policía, ya que pudieron detener a la banda criminal.

“Verdad, nunca pensé que me robarían, pero me pasó y ha sido muy preocupante. Agradecido con la Policía. Hemos logrado capturar a los delincuentes y se han recuperado los accesorios, pese a que todo está cortado (...). Espero que lleguen a la Fiscalía porque ya es momento de poner un alto este tipo de delincuencia. Pasa todos los días la verdad”, señaló.

Hasta el momento, la Policía seguirá investigando a cada sujeto para luego derivarlos a un proceso sancionatorio y penal al Ministerio Público.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lo más visto

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Joven veterinaria quedó en coma tras accidente rumbo al nevado Rajuntay: su padre falleció y familia exigen justicia

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras impacto de auto contra la puerta de su vivienda en Chorrillos: "Salía a poner la llave"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Secretos de un sicario: Bolao confiesa que le iban a dar 2 mil soles por asesinar a mujer

Mujer pierde la vida tras impacto de auto contra la puerta de su vivienda en Chorrillos: "Salía a poner la llave"

Sedapal anuncia corte de agua por 12 horas: Estos distritos de Lima no contarán con servicio el 09 y 10 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar este domingo 12 de abril: cuánto pagarás en estas Elecciones 2026

Elecciones 2026: congresista Héctor Ventura es sancionado con S/55.000 por entregar machetes en Tumbes

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Arequipa

Deportes

Cienciano vs Juventud EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos de Copa Sudamericana

Kevin Ortega dirigirá en el Mundial 2026: FIFA designó al árbitro peruano para la próxima Copa del Mundo

Barcelona - Espanyol: fecha y hora del partido por la fecha 31 de LaLiga de España