La comunidad campesina del centro poblado de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz de la región La Libertad, inauguró recientemente su planta de oxígeno medicinal que le permitirá abastecer a todo Pataz sin necesidad de que los pacientes con coronavirus se trasladen hasta Trujillo para recargar sus balones, y menos para comprarlos. Esto debido a que la mayoría de los ciudadanos de dicha zona ha sido duramente golpeada por la crisis que ha traído la COVID-19.
El acto público celebrado en la plaza de Armas de Llacuabamba contó con la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto y el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.
Hernán Saavedra Castañeda, presidente de la comunidad campesina, resaltó que se ha puesto a disposición de la población esta planta, ya que es necesario tener de inmediato el insumo vital del oxígeno para salvar muchas vidas, que antes se perdían porque los pacientes tenían que viajar hasta la capital de la región, Trujillo.
Asimismo, destacó la instalación de una miniclínica, en donde se han venido atendiendo a los pacientes afectados por el coronavirus. A esto también se suma el equipo médico, enfermeras, microbiólogos con que cuenta Llacuabamba.