Cargando...
Sociedad

Tacna: chilenos retornan a su país tras protestas en consulado

Ciudadanos volverán a sus hogares tras permanecer varados cerca de siete meses. La semana pasada, protestaron en la puerta del Consulado de Chile en Tacna.

Reclaman volver a casa.
Reclaman volver a casa.

Un grupo de 150 ciudadanos chilenos, fue ayer embarcado por la Cancillería de su país hacia la frontera con el fin de volver a sus hogares después de estar casi siete meses varados en Tacna.

Los viajeros fueron citados ayer muy temprano a un paradero acondicionado al lado de la mezquita de la ciudad. Carolina Cepada, una de las personas en la relación, contó que tras una gran lucha pudieron conseguir el transporte humanitario.

La semana pasada ella y sus compatriotas, protestaron en la puerta del Consulado de Chile en Tacna. Los acompañaron peruanos y venezolanos residentes en Chile, quienes también reclamaron la apertura de la frontera de forma excepcional.

“Me voy contenta con mis hijas. En la frontera otras movilidades nos llevarán a nuestras regiones. Si no protestábamos, no hubiéramos sido oídos por la Cancillería.”, concluyó.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"