Sociedad

Más de 5.300 personas fueron vacunadas en Arequipa y Tacna durante campaña

En ambas regiones, autoridades de salud sostienen haber llegado al 80% de la meta. Piden a padres y madres de familia, llevar a vacunar a sus hijos.

Jornada Nacional de Vacunación se llevó a cabo este fin de semana. Foto: GRA.
Jornada Nacional de Vacunación se llevó a cabo este fin de semana. Foto: GRA.

De acuerdo a reportes de las autoridades sanitarias de la regiones Arequipa y Tacna, un total de 5.308 personas fueron inmunizadas durante la Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

En la primera región, se vacunó a 4.357 arequipeños. De esa cantidad de personas, 1.748 fueron niños de entre 0 a 11 años, 213 adolescentes de 12 a 17 años, 369 jóvenes de 18 a 29 años, 1.053 adultos y 974 personas de la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán, señaló que las jornadas se efectuarán durante tres fines de semanas más. Los próximos son el 7 y 8 de noviembre; así como el 12 y 13 de diciembre.

Las vacunas que se están aplicando son para prevenir 26 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla.

En Tacna fueron 951 personas inmunizadas. Según el director ejecutivo de Salud de las Personas, César Bravo Checa, hasta el domingo se vacunaron a 951 personas, lo que representa el 84% de la meta programada que es de 1.125 personas.

El conteo rápido de vacunación se actualiza dos veces en el día y están a la espera de los resultados finales de la consolidación de la información de vacunación de los establecimientos de salud de la jornada del 11 de octubre. En este domingo encontraron buena respuesta.

Bravo invocó a las personas que no pudieron vacunarse a acudir al establecimiento más cercano a su casa. Informó que todos los días se vacunan en los establecimientos de salud y que solo deben portar su DNI y carne de vacunación de sus hijos y población objetivo para completar su vacunación.

Arequipa, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”