Cargando...
Sociedad

Piura: artesanos organizan ferias virtuales para reactivar la economía en el sector

También ofrecerán sorteos para los usuarios que participen en las transmisiones en vivo.

ARTESANOS
Artesanos buscar reactivar la economía en el sector. (Foto: República)

Debido a la pandemia por la COVID-19, el turismo es uno de los sectores más golpeados en la región Piura. Sin embargo, los integrantes de las asociaciones de artesanos del distrito de Catacaos están utilizando algunas estrategias para reactivar la economía y lograr la venta de sus productos.

Por ejemplo, el joyero Víctor Yarlequé explicó que el pasado 26 de setiembre han organizado una feria virtual con la finalidad de iniciar la reactivación económica. “En esta iniciativa se han sumado algunas marcas como Yares Joyeros, Tondero piuranidad, Creaturismo y Ángel Films, quienes se sumaron para reactivar la economía de los artesanos de nuestro distrito”, aseveró.

El emprendedor indicó que constantemente continuarán realizando la ferias virtuales, por ello solicitó a los usuarios que se conecten a las transmisiones y adquieran productos de filigrana de plata, paja Toquilla, cuero repujado, alfarería y trabajos en madera. Además, aseveró que podrán ganar premios que se sortearán entre quienes asistan y compartan los videos.

En la misma línea se encuentran las asociaciones de artesanas de Paja Toquilla de Pedregal Grande, que han optado por ofrecer sus productos a través de las redes sociales. Según dijo la presidenta de la Asociación de Artesanas de Pedregal Grande, María Sosa Villegas, se ha reunido con las integrantes para realizar una feria virtual con la finalidad de promocionar sus productos de paja toquilla, como sombreros para damas, caballeros y niños.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"