Cargando...
Sociedad

Cusco: UCI del Hospital Antonio Lorena no registró fallecidos por COVID-19 en setiembre

Nosocomio cusqueño reportó descenso en cifras de pacientes hospitalizados por coronavirus. En setiembre, seis personas recibieron el alta médica.

hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.
hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.

El Departamento de Emergencia y Áreas Críticas del Hospital Antonio Lorena de Cusco reportó un descenso de pacientes hospitalizados y fallecidos por el coronavirus durante el mes de setiembre.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 no ha registrado víctimas mortales en este mes, pero sí seis altas médicas de enfermos. Este decrecimiento también se evidenció en el Servicio de Emergencia.

Asimismo, sobre las cifras de fallecidos, informó que en julio hubo 11 decesos y en agosto, 20; meses más críticos por el incremento de infectados.

En un comunicado oficial, el jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas, Miguel Alejandro Ucañani, indicó que el número de personas con coronavirus atendidas en lo que va de la emergencia sanitaria es de 854 contagiados. Los pacientes presentaron infecciones respiratorias, asociadas a distintas patologías y comorbilidades.

El Hospital Antonio Lorena informó que cuenta con 11 camas de hospitalización en el Servicio de Medicina, dos en el Servicio de Gineco-Obstetricia y tres en la Sala de Observación COVID-19.

Para la atención de pacientes críticos tienen disponibilidad de cinco camas clínicas distribuidas en la UCI y en Traumashock. Sin embargo, ante el descenso de los casos complicados, se invoca a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar una posible segunda ola de contagios en Cusco.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura