El Departamento de Emergencia y Áreas Críticas del Hospital Antonio Lorena de Cusco reportó un descenso de pacientes hospitalizados y fallecidos por el coronavirus durante el mes de setiembre.
La unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 no ha registrado víctimas mortales en este mes, pero sí seis altas médicas de enfermos. Este decrecimiento también se evidenció en el Servicio de Emergencia.
Asimismo, sobre las cifras de fallecidos, informó que en julio hubo 11 decesos y en agosto, 20; meses más críticos por el incremento de infectados.
En un comunicado oficial, el jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas, Miguel Alejandro Ucañani, indicó que el número de personas con coronavirus atendidas en lo que va de la emergencia sanitaria es de 854 contagiados. Los pacientes presentaron infecciones respiratorias, asociadas a distintas patologías y comorbilidades.
El Hospital Antonio Lorena informó que cuenta con 11 camas de hospitalización en el Servicio de Medicina, dos en el Servicio de Gineco-Obstetricia y tres en la Sala de Observación COVID-19.
Para la atención de pacientes críticos tienen disponibilidad de cinco camas clínicas distribuidas en la UCI y en Traumashock. Sin embargo, ante el descenso de los casos complicados, se invoca a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar una posible segunda ola de contagios en Cusco.