Cargando...
Sociedad

Cusco: UCI del Hospital Antonio Lorena no registró fallecidos por COVID-19 en setiembre

Nosocomio cusqueño reportó descenso en cifras de pacientes hospitalizados por coronavirus. En setiembre, seis personas recibieron el alta médica.

hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.
hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.

El Departamento de Emergencia y Áreas Críticas del Hospital Antonio Lorena de Cusco reportó un descenso de pacientes hospitalizados y fallecidos por el coronavirus durante el mes de setiembre.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 no ha registrado víctimas mortales en este mes, pero sí seis altas médicas de enfermos. Este decrecimiento también se evidenció en el Servicio de Emergencia.

Asimismo, sobre las cifras de fallecidos, informó que en julio hubo 11 decesos y en agosto, 20; meses más críticos por el incremento de infectados.

En un comunicado oficial, el jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas, Miguel Alejandro Ucañani, indicó que el número de personas con coronavirus atendidas en lo que va de la emergencia sanitaria es de 854 contagiados. Los pacientes presentaron infecciones respiratorias, asociadas a distintas patologías y comorbilidades.

El Hospital Antonio Lorena informó que cuenta con 11 camas de hospitalización en el Servicio de Medicina, dos en el Servicio de Gineco-Obstetricia y tres en la Sala de Observación COVID-19.

Para la atención de pacientes críticos tienen disponibilidad de cinco camas clínicas distribuidas en la UCI y en Traumashock. Sin embargo, ante el descenso de los casos complicados, se invoca a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar una posible segunda ola de contagios en Cusco.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8