Cargando...
Sociedad

Cusco: UCI del Hospital Antonio Lorena no registró fallecidos por COVID-19 en setiembre

Nosocomio cusqueño reportó descenso en cifras de pacientes hospitalizados por coronavirus. En setiembre, seis personas recibieron el alta médica.

hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.
hospital regional de cusco. Aquí solo quedan tres camas en Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria que necesitan un ventilador.

El Departamento de Emergencia y Áreas Críticas del Hospital Antonio Lorena de Cusco reportó un descenso de pacientes hospitalizados y fallecidos por el coronavirus durante el mes de setiembre.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 no ha registrado víctimas mortales en este mes, pero sí seis altas médicas de enfermos. Este decrecimiento también se evidenció en el Servicio de Emergencia.

Asimismo, sobre las cifras de fallecidos, informó que en julio hubo 11 decesos y en agosto, 20; meses más críticos por el incremento de infectados.

En un comunicado oficial, el jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas, Miguel Alejandro Ucañani, indicó que el número de personas con coronavirus atendidas en lo que va de la emergencia sanitaria es de 854 contagiados. Los pacientes presentaron infecciones respiratorias, asociadas a distintas patologías y comorbilidades.

El Hospital Antonio Lorena informó que cuenta con 11 camas de hospitalización en el Servicio de Medicina, dos en el Servicio de Gineco-Obstetricia y tres en la Sala de Observación COVID-19.

Para la atención de pacientes críticos tienen disponibilidad de cinco camas clínicas distribuidas en la UCI y en Traumashock. Sin embargo, ante el descenso de los casos complicados, se invoca a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad y así evitar una posible segunda ola de contagios en Cusco.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Agricultores peruanos alertan que arroz asiático con plaga se estaría mezclando con la producción nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sospechoso del triple asesinato en combi de 'Los Rojitos' visitaba a delincuentes en penales, revela la PNP

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Trujillo: capturan a dos presuntos extorsionadores de la panadería San Jorge

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II HOY por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Matute?

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: el panameño Abdiel Ayarza anota el 3-1 en el tramo final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final