A pesar de que las cifras de coronavirus siguen creciendo en Perú, decenas de taxis colectivos autorizados e informales se llenan de pasajeros, e incluso, muchos de ellos no portan el protector facial, que es de uso obligatorio para evitar más contagios.
Según el reporte de Canal N, los vehículos van llenos de tres a cuatro personas cuando lo permitido es de dos en la partes posterior del transporte. Incluso, la cabina del copiloto no puede ser compartida.
PUEDES VER Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao tendrían más de 33 kilómetros de carriles 100% subterráneos
Además, los autos suelen detenerse en paraderos no autorizados y por la velocidad son propensos a ocasionar accidentes de tránsito. Por otro lado, algunos ciudadanos suben a los vehículos sin portar su protector facial, el mismo que es obligatorio para frenar el avance de la COVID-19.
Estos hechos se registraron en su mayoría en la entrada al distrito del Rímac, cerca al cruce de las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna. Según personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), los ciudadanos suelen tomar estos taxis para llegar a sus centros de labores.
La misma entidad instó a que la población cumpla las normas del Gobierno ante una posible rebrote del virus. El último lunes 28 de setiembre, EsSalud indicó en su Mapa del Calor que los contagios por coronavirus disminuyeron un 12% en la última semana de setiembre en todo el país.
Casi todas las regiones mostraron un descenso, entre las que destacan Loreto (-42%), Moquegua (-38%), Huánuco (-35%), Pasco (-33%), Cajamarca (-29%), La Libertad (-29%), Ucayali (-28%), San Martín (-27%), Ayacucho (-26%), Callao (-25%), Ica (-25%), Apurímac (-24%) y Piura (-23%). No obstante, piden ser conscientes de la letalidad de la COVID-19 y no descuidarse del virus.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.