Los megaoperativos contra la informalidad en los diversos mercados de Trujillo continúan. Esta vez, los funcionarios de la Municipalidad Provincial llegaron a supervisar los comercios del centro de abasto Francisco Morales Bermúdez, así también fueron retirados 40 comerciantes ambulantes.
Fueron 18 establecimientos comerciales los fiscalizados, de los cuales siete no contaban con el debido permiso municipal. La comuna edil, mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, los notificó para que regularicen su situación, de lo contrario, podrían ser sometidos a procesos administrativos.
PUEDES VER Trujillo: más de 150 serenos dieron positivo al coronavirus desde el inicio de la pandemia
“Son operativos inopinados que se realizan de manera continua en el distrito de Trujillo con la finalidad de disminuir el riesgo de contraer la COVID-19. Se ha visualizado nuevos locales comerciales que venden productos de primera necesidad, nosotros como MPT entendemos la situación, por ello, hemos procedido a notificar preventivamente para que puedan sacar su licencia de funcionamiento”, dijo a la prensa la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.
En esta inspección, 40 comerciantes informales fueron retirados de inmediaciones del centro de abastos. A pesar de las reiteradas invocaciones para que ocupen el Mercado Temporal Estacionario Santa Cruz, los informales se niegan ser reubicados.