Más de 7.000 agricultores del Valle de Chicama, en la provincia de Ascope (La Libertad), se han visto severamente afectados por la falta de agua.
Así lo reveló el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama, Jorge Alva Moya, quien señaló que este problema inició desde los primeros días de marzo.
PUEDES VER La Libertad: designación de 1.500 nuevos policías podría acelerarse con nuevo ministro del Interior
Ante esta escasez por la falta del vital elemento, los sembríos de caña de azúcar, espárragos y maíz se han perdido en un 50%. “Nosotros estamos pasando por una crisis en el campo desde marzo de este año, fecha en la que alertamos a la Autoridad del Agua que íbamos a tener un año seco, quizás el más seco de los últimos 20 años”, indicó el dirigente a los medios.
Alva Moya enfatizó que es necesario que el Ejecutivo considere a los agricultores para ser beneficiarios de un bono especial para poder superar las dificultades que viven ante este panorama de sequía.
Además, el representante expresó que los agricultores no están de acuerdo con que los gobiernos regionales se hagan cargo de los programas de ayuda que se dan para el agro, por las demoras en los procesos.
“Lo que nosotros queremos es que el Gobierno de una vez decida concretar un proyecto en la ejecución de unos 200 pozos tubulares para poder ayudar a los agricultores que todos los años pasan por esta situación de la falta de agua”, puntualizó.