Cargando...
Sociedad

Congresista Hipólito Chaina reconoce que vacancia ha perdido fuerza

Considera que los audios propalados el jueves, revelan que el presidente mintió al país sobre su vínculo con Richard Cisneros.

postura. Chaiña dice que vacancia ha perdido fuerza.
postura. Chaiña dice que vacancia ha perdido fuerza.

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Hipólito Chaiña, reconoció que el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, ha perdido fuerza en los últimos días. Señaló que los parlamentarios y políticos que cambiaron su postura, buscan algún favor del gobierno central.

Chaiña se reafirmó en votar a favor de la vacancia. Considera que los audios propalados el jueves, revelan que el presidente mintió al país sobre su vínculo con Richard Cisneros. Indicó que la gestión de la pandemia del gobierno fue deficiente, por tanto, no habría afectación si se cambia de gestión presidencial.

El parlamentario negó que UPP tenga un interés oscuro tras la vacancia. Y evitó pronunciarse sobre las llamadas del presidente del Congreso Manuel Merino hacia mandos militares. Dijo que el titular del Parlamento primero debe dar explicaciones al resto de legisladores.

En contra de vacancia

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, se mostró contra la vacancia. Dijo que la pandemia ha dejado serias consecuencias económicas y vacar al mandatario en esta coyuntura, sería catastrófico. “Ante esta situación tiene que primar los intereses del Perú en su conjunto. Hay que meditar bastante sobre las consecuencias”.

De otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en Moquegua, Abraham Cárdenas, también se pronunció. Al igual que autoridades del sur, coincidió en que no es momento para una vacancia presidencial.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026