Cargando...
Sociedad

Peruana en España fue denunciada por apropiarse de vivienda donde trabajaba

La dueña del inmueble perdió la vida a causa de la COVID-19. La connacional señaló a las autoridades europeas que en nuestro país las personas que cuidan a los adultos mayores se quedan con sus domicilios cuando estos fallecen.

larepublica.pe
Foto: Captura/El Mundo.

Una peruana en España es investigada por presuntamente apropiarse de la vivienda donde laboraba como asistenta de hogar, luego de que la dueña de 75 años falleciera a consecuencia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el diario El Mundo, la connacional identificada Rosa habría ordenado incinerar el cadáver de la adulta mayor sin avisarle a sus dos hijas. Ella sería acusada “de homicidio, hurto, apropiación indebida, usurpación de domicilio y estafa”.

“Me gustaría saber qué pasó con mi madre esos días. Cuando nos enteramos de su muerte (de mi madre) ya estaba incinerada (...) Creo que mi madre no murió de forma natural y vamos a hacer todo lo posible para que se aclare lo que ha pasado. Tenemos indicios de que le ha podido hacer algo”, sostuvo Rosana, la hija de la mujer fallecida.

Según contó la joven, la mujer peruana comenzó a trabajar dos horas, de lunes a viernes, en la limpieza del inmueble. El día que su madre falleció, ella se encontraba en la vivienda.

“Ese día no tenía que ir a la casa, pero apareció y dice que descubrió el cadáver de mi madre al entrar en la casa, pero no avisa al 112, ni hace nada. A finales de marzo, yo estaba ingresada por coronavirus, pero tenía contacto diario con mi madre durante esos días del pico máximo de la pandemia. De la noche a la mañana, nos dijeron que había muerto. Un día antes de fallecer ella estaba bien y no sabemos qué es lo que le pasó, porque el certificado médico señala que mi madre murió por posible COVID-19”, aseveró Rosana.

Por otro lado, la hija afirmó que ha tratado de negociar con la mujer para que se retire de la vivienda; sin embargo, ella no ha accedido.

“Si tuviera dignidad se habría ido ya. Le he ofrecido hasta 6.000 euros y le he ofrecido trabajo y un piso de alquiler, y me contestó que si le daba 15.000 euros que igual se iba”, señaló.

Por su parte, la acusada comentó que en el Perú las personas que cuidan a personas de edad se quedan con las viviendas cuando mueren.

Coronavirus, últimas noticias