Durante una intervención en el Centro Penitenciario de Piura (ex Río Seco) que realizó la Dirección Regional de Salud para reforzar las acciones preventivo-promocionales, el director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, precisó que alrededor de 400 internos se contagiaron de COVID-19 y 22 fallecieron.
En ese sentido, Escamilo señaló que la cifra de contagiados actualmente es mínima. Por ello, continuará con el trabajo preventivo con los internos en coordinación con la Diresa.
En la visita a la institución penitenciaria, se hizo entrega de equipos de protección, tales como mascarillas, alcohol en gel, jabón antibacterial además de contenedores de reciclaje y material informativo para prevenir la COVID-19.
Asimismo, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria realizó la vigilancia de la calidad de agua e inspección a los servicios alimentarios. En cuanto a las acciones de Promoción de la Salud, estuvieron dirigidas tanto al personal del INPE como a los internos, priorizando a los adultos mayores.