¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos
Sociedad
PATROCINADO

Roban todos sus ahorros a anciana con cáncer que vino de Piura a Lima para tratarse

Banco de la Nación presume que mujer fue víctima de un ’cambiazo’ de tarjeta. La mujer pide apoyo para regresar a su tierra natal cuanto antes.

Agraviada señala que se sostiene que los dueños de la habitación donde vive le invitan comida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Agraviada señala que se sostiene que los dueños de la habitación donde vive le invitan comida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Una mujer de 82 años denunció el robo de S/ 4.300, un dinero que le servía para subsistir mientras realizaba sus controles de la enfermedad neoplásica que padece.

Eleida Carrasco Vásquez vino a Lima desde su natal Piura para atenderse del cáncer de mama y vivía en un cuarto alquilado en Surco.

Según la anciana, ella se acercó a la ventanilla de una agencia del Banco de la Nación para retirar S/ 200, pero digitó tres veces la clave y no pudo ingresar.

Ante esto, una trabajadora le indicó que debía sacar un duplicado de la tarjeta de ahorros; no obstante, cuando Elena la obtuvo, fue al cajero y notó que ya no tenía la misma suma de dinero.

Al revisar los movimientos de su cuenta se percató que ese mismo día se hicieron varios retiros por S/ 4.300 y que solo le dejaron S/ 13.

Por su parte, el Banco de la Nación negó al citado medio que sus empleados se encuentren implicados en el robo y aseguraron que los videos de las cámaras de seguridad registraron a delincuentes hacer los retiros desde un cajero. Jhan Blas, gerente de riesgos de la entidad, aseguró que todo indicaría que la mujer sufrió un cambio de tarjeta en algún momento sin que ella se diera cuenta y por eso su clave no funcionaba.

Carrasco Vásquez dijo que espera recibir apoyo para comprar sus pasajes y retornar a Piura. Señala que además de tomar un bus interprovincial, necesita un taxi que la lleve hasta la pequeña localidad donde vive.

La mujer cuenta que los dueños de la casa donde alquila la habitación le donan comida y a veces hace trabajos de sastrería en un local de Miraflores. Por otro lado, pide que se investigue su caso a profundidad.

Últimas noticias

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: transmisión del partido de Ignacio Buse HOY en dobles

Ministerio de la Mujer "rechaza enérgicamente" difusión de identidad del menor víctima de agresión sexual en Liceo Naval

Vóley Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: punto a punto del partido de hoy por la Brasil Cup 2026

Sociedad

Ministerio de la Mujer "rechaza enérgicamente" difusión de identidad del menor víctima de agresión sexual en Liceo Naval

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento

Publirreportajes

Fe y Alegría celebra 60 años educando en los márgenes del sistema con su Gran Rifa 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada supervisora para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para Obras por Impuestos

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”