La noche en que 13 jóvenes perdieron la vida en una discoteca de Los Olivos, 23 personas quedaron detenidas por haber participado en la fiesta clandestina. Tras haber rendido su manifestación ante las autoridades, los implicados fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Lima Norte.
Según RTV, los jóvenes liberados salieron de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al promediar las 5.00 p. m. sin brindar ningún tipo de declaración. Algunos de ellos vestían trajes de bioseguridad y fueron recibidos por sus familiares.
Se supo que afrontarán en libertad el proceso que se les sigue por los delitos de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades. La Policía dio a conocer que a ellos se les colocó una multa por una de las infracciones cometidas el día de la fiesta, mientras que el dueño del local sí continúa en calidad de detenido.
Con la liberación de estas personas, entre los que se encuentra un menor de edad, se descartó la posibilidad de llevarlos hacia la Villa Panamericana para que cumplan el aislamiento obligatorio, tal como se deslizó en un primer momento.
Como se sabe, 15 de los 23 detenidos dio positivo a coronavirus en la prueba rápida. Se espera que ellos mismos decidan confinarse en su vivienda para que eviten propagar los contagios.
Dentro de las 23 personas liberadas se encuentran los sujetos que presentaban antecedentes por diversos delitos.
De acuerdo con la información de la Policía, uno de ellos registra denuncias por robo agravado en banda, actos contra el pudor y violación sexual.
Otro sujeto fue detenido siete veces, incluso desde que era menor de edad, bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y robo en banda.
Asimismo, un tercero fue detenido el 13 de agosto, nueves días antes de la fiesta, por la fabricación, suministro y tenencia de materiales peligrosos, tales como armas y explosivos.