Cargando...
Sociedad

Mininter sobre muerte de 13 personas en discoteca: “Ha sido consecuencia de una irresponsabilidad criminal” [VIDEO]

El Ministerio del Interior confirmó que un total de 23 personas permanecen detenidas a la espera de las investigaciones para determinar la identidad de los organizadores del evento. Ningún agente utilizó armas o bombas lacrimógenas.

El Ministerio del Interior ratificó que ningún agente de la Policía Nacional del Perú empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena durante el operativo que terminó con la muerte de trece personas durante una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

A través de un comunicado de prensa entregado esta noche, el Mininter informó que el establecimiento clandestino fue intervenido por un contingente policial luego que fuera reportado por los propios vecinos por alterar el orden y romper la prohibición de reuniones sociales durante el estado de emergencia.

Un aproximado de 120 personas se encontraban en el lugar. Producto de la intervención y posterior estampida al interior del local, fallecieron trece asistentes que aún no han sido identificados. Además, otros tres resultaron heridos al igual que tres policías que intentaron auxiliarlos entre la multitud.

Ministerio del Interior

Asimismo, el Ministerio del Interior precisó que un total de veintitrés (23) personas se encuentran en este momento detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos a la espera de la pericia para determinar a los organizadores del evento.

En este sentido, la entidad gubernamental exhortó al Ministerio Público a iniciar las gestiones de prisión preventiva para los propietarios del Thomas Restobar, ante lo que consideró una “irresponsabilidad criminal”.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el documento.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8