El Ministerio del Interior ratificó que ningún agente de la Policía Nacional del Perú empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena durante el operativo que terminó con la muerte de trece personas durante una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.
A través de un comunicado de prensa entregado esta noche, el Mininter informó que el establecimiento clandestino fue intervenido por un contingente policial luego que fuera reportado por los propios vecinos por alterar el orden y romper la prohibición de reuniones sociales durante el estado de emergencia.
Un aproximado de 120 personas se encontraban en el lugar. Producto de la intervención y posterior estampida al interior del local, fallecieron trece asistentes que aún no han sido identificados. Además, otros tres resultaron heridos al igual que tres policías que intentaron auxiliarlos entre la multitud.
Ministerio del Interior
Asimismo, el Ministerio del Interior precisó que un total de veintitrés (23) personas se encuentran en este momento detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos a la espera de la pericia para determinar a los organizadores del evento.
En este sentido, la entidad gubernamental exhortó al Ministerio Público a iniciar las gestiones de prisión preventiva para los propietarios del Thomas Restobar, ante lo que consideró una “irresponsabilidad criminal”.
“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el documento.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.