Coronavirus. Ante el riesgo de contagio de la COVID-19 por el hacinamiento en cárceles, el Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) suspendió la pena efectiva de 30 internos del penal de Huaraz, la cual fue convertida a libertad bajo reglas de conducta.
Ante ello, los exreclusos no pondrán ausentarse de su lugar de residencia sin autorización del juez encargado de la ejecución de remisión condicional de la pena, una vez al mes deberán reportarse de manera virtual ante el encargado del aplicativo de Control Virtual Penal de la CSJAN, entre otras.
Tras el fin del estado de emergencia, tienen la obligación de acudir a citaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial, señalar su dirección donde vive y un número celular para hacer efectivo el seguimiento de la persona, asistir a la oficina de medio libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De igual manera, cuando concluya la medida excepcional, están obligados a reportarse ante el Juzgado Penal que expidió su sentencia condenatoria o el competente para su ejecución.
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.