Al menos 20 personas fueron intervenidas en el distrito de San Juan de Lurigancho durante un operativo llevado a cabo por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, quienes supervisaron el cumplimiento del toque de queda.
Una de las intervenciones se realizó a las afueras de una bodega que expendía licor a pesar de que eran más de las 10.00 p. m. Al ver a la Policía, un grupo de sujetos que bebía en plena vía pública intentó esconderse; sin embargo, un efectivo rompió la puerta del local con una comba y los logró atrapar.
Al igual que sus amigos, el resto de infractores se intentó esconder en una cúster junto a una caja de cerveza y uno de ellos quiso pasar desapercibido en un auto particular.
En otra parte del distrito, los agentes descubrieron que varias personas se encontraban en una peluquería escuchando música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas. Incluso siendo la infracción evidente, la propietaria del negocio dijo ante las cámaras de televisión que “solo estaban jugando ludo”.
Asimismo, se intervino a un hombre con aparentes signos de ebriedad transportando una caja de cerveza, una mujer que seguía vendiendo cosas a las afueras de su casa, personas que caminaban sin contar con los permisos necesarios y aquellos que se reunían con sus amigos con la excusa de sacar a pasear al perro, informó Latina Noticias.
Además de incumplir con la orden de inmovilización social obligatoria, casi nadie no usaba mascarilla y tampoco respetaba la distancia social, incrementando el riesgo de contagiarse del coronavirus y luego ellos infectar a más personas con las que tengan contacto.
Todos los infractores fueron conducidos a la comisaría de Santa Elizabeth donde se les colocó la multa correspondiente.