Cargando...
Sociedad

Hospital de Tacna entrega cadáver de fallecido por COVID-19 a familia equivocada

El Cuerpo fue enterrado y sus familiares piden inhumación e investigación de parte de la Fiscalía. Cadáveres se apilan en un contenedor porque la morgue no tiene ya espacio.

Indignación en familiares de Toribio Mamani Valdivia cuyos restos fueron entregados a una familia que no es la suya
Indignación en familiares de Toribio Mamani Valdivia cuyos restos fueron entregados a una familia que no es la suya

El cantante Toribio Mamani Valdivia (72) falleció el jueves en el área COVID-19 del Hospital Regional Hipólito Unanue. Su familia acudió a retirar su cuerpo ayer por la tarde, pero el personal del nosocomio les informó que el cadáver había sido entregado a otra familia.

Mamani se dedicaba a la animación y el canto en los establecimientos nocturnos o eventos privados, su nombre artístico era Cristian Valdivia. Los primos de Mamani, Giovanna Cuéllar y Roberto Rodríguez, declararon indignados sobre lo ocurrido.

Rodríguez relató que al no encontrar el cuerpo en el contenedor donde se apilan los cadáveres por COVID-19, el personal del Unanue convocó a una familia que retiró un cuerpo la noche del jueves. Fue entonces que se confirmó el error.

Esa familia, creyendo que era su difunto, enterró a Mamani en el Cementerio Municipal de Pocollay. Guina Cuéllar calificó de indignante la situación y sostuvo que ya habían comprado un nicho para su primo en el Cementerio General de Tacna.

Ella pidió que la Fiscalía investigue lo ocurrido y que el hospital asuma su responsabilidad. Manifestó que la funeraria que retiró el cuerpo de su primo, les pidió que los acompañe al cementerio de la inhumación en ese momento.

“La funeraria nos dijo eso, como si fuera tan fácil entrar a un cementerio y hacer una inhumación. Además estaba cerca el toque de queda. Queremos que la Fiscalía nos ayude y asuma su responsabilidad el hospital y la funeraria”, dijo indignada.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo