Las reuniones familiares, el Corso y las serenatas han marcado por varios años las fiestas de Arequipa. Esta vez será diferente. La ciudadanía deberá festejar el 480 aniversario de la Ciudad Blanca, evitando las aglomeraciones y las situaciones de exposición a un posible contagio del coronavirus.
Ante la cercanía al 15 de agosto, el Comando Regional COVID-19 recordó a la población y los comerciantes que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas ni las reuniones sociales. Las autoridades emprenderán operativos para fiscalizar la oferta de dicho producto en establecimientos comerciales.
La medida fue acordada durante una reunión del Comando Regional COVID-19, con la participación del jefe del Comando, Gustavo Rondón, el gerente regional de salud, Christian Nova, y representantes del municipio provincial y las fuerzas del orden.
Esta semana, la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Serenazgo vigilarán que los ciudadanos no organicen ni participen en reuniones sociales, las cuales han provocado un rebrote de coronavirus en el país, según advirtió el Ministerio de Salud y el propio presidente Martin Vizcarra.
Decidieron conformar patrullas mixtas en cada distrito de la ciudad de Arequipa. Los intervenidos serán llevados a los estadios de cada distrito y al Palacio Metropolitano de Bellas Artes, el cual funciona como centro de aislamiento temporal para los infractores del estado de emergencia.
De igual forma, el Comando COVID-19 explicó que iniciarán la inspección a los centros comerciales y mercadillos de Arequipa para supervisar la aplicación de las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el contagio del coronavirus.