Coronavirus en Perú. La crisis económica por la COVID-19 ocasionaría el cierre definitivo de al menos 100 colegios privados en Lambayeque, estimó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.
Según explicó el funcionario, la morosidad en las instituciones educativas privadas supera el 50%, pese a que establecieron descuentos en las pensiones.
PUEDES VER A mitad del año escolar, 33 946 estudiantes no asisten a clases de “Aprendo en Casa” en Lambayeque
En ese sentido, el gerente informó que un colegio religioso en Reque comunicó hace unos días el cierre de la institución, lo cual también se replica en distritos como José Leonardo Ortiz y Chiclayo. Esta situación podría originar que el próximo año los padres de familia busquen trasladar a los escolares hacia un colegio público.
Por otro lado, Suárez Becerra lamentó que todavía existan alrededor de 33,900 estudiantes sin acceso a las clases virtuales del programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu), debido a las condiciones geográficas y la falta de conectividad. Para el funcionario, la adquisición de tablets habría permitido disminuir la brecha; sin embargo, el proceso impulsado por el Minedu tuvo que regresar a foja cero.
Por ese motivo, durante los últimos meses, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque contrató a cinco emisoras locales para difundir el contenido del programa hacia los caseríos de los distritos de Salas, Penachí y Olmos. En tanto, la UGEL Ferreñafe se reunió con una empresa minera de la localidad, quien habría ofrecido la adquisición de equipos tecnológicos para las zonas más alejadas de los distritos altoandinos de Inkawasi y Kañaris.