Cargando...
Sociedad

Estudiantes de Medicina se hacían pasar por doctores para atender pacientes COVID-19 en SJM

Los falsos doctores aseguraron cursar en el octavo ciclo de la carrera de Medicina Humana, sin embargo, no contaban con ninguna autorización para ejercer la profesión.

Supuestos médicos fueron detenidos en policlínico de San Juan Miraflores. Foto: Captura
Supuestos médicos fueron detenidos en policlínico de San Juan Miraflores. Foto: Captura

Agentes de la PNP lograron detener a dos presuntos médicos que se encontraban laborando en un policlínico en el distrito de San Juan de Miraflores. Nada más y nada menos que detectando casos de COVID-19.

Los supuestos galenos realizaban la toma de rayos ‘X’ para detectar el grado de deterioro de los pulmones en posibles pacientes con coronavirus.

“Estamos estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Estamos en octavo ciclo”, declaró uno de ellos cuando era intervenido por personal policial.

Asimismo, cuando los agentes le preguntan al dueño del inmueble si él los había contratado su respuesta fue afirmativa; sin embargo, se excusó diciendo que lo tuvo que hacer porque él resultó infectado con la COVID-19 y necesitaba dinero para solventar su hogar.

“Yo, sí porque salí positivo a COVID-19, pero necesitaba trabajar”, declaró a la PNP.

PUEDES VER:

Por otro lado, el coronel Bernal señaló que los ‘médicos’ estuvieron imprimiendo certificados e informes radiológicos colocando el sello y firma de otros médicos incurriendo en el delito de suplantanción de identidad.

Además, se encontró a dos presuntas técnicas de laboratorio que realizaban tomas de muestra de sangre sin tener un documento que las avale como tal.

“Tenían 17 y 18 años, no aparentaban la edad de una persona que lleva años estudiando la carrera”, dijo el coronel.

Finalmente, se supo que los empleados no cobraban un sueldo, sino solo recibían una propina por realizar sus labores en dicho centro de salud.

Fuente policiales manifestaron que se está realizando una investigación sobre la otra dueña del policlínico, Delia Obregón; quien sería acusada por el delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina al haber permitido que los jóvenes laboraran sin tener la acreditación correspondiente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"