Agentes de la PNP lograron detener a dos presuntos médicos que se encontraban laborando en un policlínico en el distrito de San Juan de Miraflores. Nada más y nada menos que detectando casos de COVID-19.
Los supuestos galenos realizaban la toma de rayos ‘X’ para detectar el grado de deterioro de los pulmones en posibles pacientes con coronavirus.
PUEDES VER: Cajamarca: pacientes COVID-19 son atendidos en hospital temporal y descongestionan nosocomios
“Estamos estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Estamos en octavo ciclo”, declaró uno de ellos cuando era intervenido por personal policial.
Asimismo, cuando los agentes le preguntan al dueño del inmueble si él los había contratado su respuesta fue afirmativa; sin embargo, se excusó diciendo que lo tuvo que hacer porque él resultó infectado con la COVID-19 y necesitaba dinero para solventar su hogar.
“Yo, sí porque salí positivo a COVID-19, pero necesitaba trabajar”, declaró a la PNP.
PUEDES VER:
Por otro lado, el coronel Bernal señaló que los ‘médicos’ estuvieron imprimiendo certificados e informes radiológicos colocando el sello y firma de otros médicos incurriendo en el delito de suplantanción de identidad.
Además, se encontró a dos presuntas técnicas de laboratorio que realizaban tomas de muestra de sangre sin tener un documento que las avale como tal.
“Tenían 17 y 18 años, no aparentaban la edad de una persona que lleva años estudiando la carrera”, dijo el coronel.
Finalmente, se supo que los empleados no cobraban un sueldo, sino solo recibían una propina por realizar sus labores en dicho centro de salud.
Fuente policiales manifestaron que se está realizando una investigación sobre la otra dueña del policlínico, Delia Obregón; quien sería acusada por el delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina al haber permitido que los jóvenes laboraran sin tener la acreditación correspondiente.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.