Cargando...
Sociedad

Estudiantes de Medicina se hacían pasar por doctores para atender pacientes COVID-19 en SJM

Los falsos doctores aseguraron cursar en el octavo ciclo de la carrera de Medicina Humana, sin embargo, no contaban con ninguna autorización para ejercer la profesión.

Supuestos médicos fueron detenidos en policlínico de San Juan Miraflores. Foto: Captura
Supuestos médicos fueron detenidos en policlínico de San Juan Miraflores. Foto: Captura

Agentes de la PNP lograron detener a dos presuntos médicos que se encontraban laborando en un policlínico en el distrito de San Juan de Miraflores. Nada más y nada menos que detectando casos de COVID-19.

Los supuestos galenos realizaban la toma de rayos ‘X’ para detectar el grado de deterioro de los pulmones en posibles pacientes con coronavirus.

“Estamos estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Estamos en octavo ciclo”, declaró uno de ellos cuando era intervenido por personal policial.

Asimismo, cuando los agentes le preguntan al dueño del inmueble si él los había contratado su respuesta fue afirmativa; sin embargo, se excusó diciendo que lo tuvo que hacer porque él resultó infectado con la COVID-19 y necesitaba dinero para solventar su hogar.

“Yo, sí porque salí positivo a COVID-19, pero necesitaba trabajar”, declaró a la PNP.

PUEDES VER:

Por otro lado, el coronel Bernal señaló que los ‘médicos’ estuvieron imprimiendo certificados e informes radiológicos colocando el sello y firma de otros médicos incurriendo en el delito de suplantanción de identidad.

Además, se encontró a dos presuntas técnicas de laboratorio que realizaban tomas de muestra de sangre sin tener un documento que las avale como tal.

“Tenían 17 y 18 años, no aparentaban la edad de una persona que lleva años estudiando la carrera”, dijo el coronel.

Finalmente, se supo que los empleados no cobraban un sueldo, sino solo recibían una propina por realizar sus labores en dicho centro de salud.

Fuente policiales manifestaron que se está realizando una investigación sobre la otra dueña del policlínico, Delia Obregón; quien sería acusada por el delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina al haber permitido que los jóvenes laboraran sin tener la acreditación correspondiente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"