Cargando...
Sociedad

Piden darle prioridad a reubicación de 5 mil ambulantes en Trujillo

Defensoría del Pueblo instó a nuevas autoridades municipales a poner énfasis en trasporte urbano y centros de abastos, para frenar contagios de coronavirus.

Conozca los retos que tiene el nuevo alcalde de Trujillo
Los ambulantes tienen tomadas las calles de Trujillo. (Foto Jaime Mendoza)

Coronavirus en Perú. El traslado urgente de las cerca de 5 mil personas, que se dedican al comercio ambulatorio, en Trujillo es una de las prioridades que debe tener la municipalidad provincial señaló la Defensoría del Pueblo y así evitar focos infecciones de la COVID-19 por las aglomeraciones y falta de control.

Las tareas que deben enfocarse como prioridad las nuevas autoridades municipales deben ser en función a la emergencia sanitaria, donde La Libertad tiene altos índices de mortalidad y contagió, indicó José Luis Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo en esta región.

Agüero comunicó a la Municipalidad Provincial de Trujillo el requerimiento formulado por la oficina defensorial respecto al traslado urgente de las cerca de 5 mil personas, que se dedican al comercio ambulatorio, a espacios públicos en los que puedan ofrecer sus productos durante la emergencia sanitaria.

Han hecho llegar los resultados de la supervisión llevada a cabo en julio en cuatro centros de abastos de Trujillo, donde se pudo advertir que hasta entonces no se habían realizado pruebas de descarte a los comerciantes.

La supervisión se desarrolló en los mercados Santo Dominguito, antes Mayorista, Monserrate y Central, constatándose además que ninguno de ellos contaba con módulos de agua y jabón líquido para la desinfección del público en las puertas de ingreso.

Otro de los pedidos es la entrega de equipos de protección personal a las y los trabajadores de la comuna, con especial atención en áreas vulnerables como mesa de partes, limpieza pública, fiscalización, defensa civil y serenazgo.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028