Sociedad

Buscan articular esfuerzos para frenar la pandemia en La Libertad

Representante del empresariado se reunió con autoridades de salud para conocer necesidades prioritarias, entre ellas la falta de oxigeno.

Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19
Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19

Coronavirus en Perú. Las cifras en La Libertad siguen aumentando, superando los más de 28 mil infectados y más de 2400 fallecidos por la COVID-19, siendo una de las necesidades urgentes mantener abastecido de oxígeno los hospitales y el personal de salud con equipos de protección.

Para articular gestiones y trabajo y buscar soluciones a este panorama se reunieron en Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel y los gerentes regionales de salud del Minsa y EsSalud.

Tras la exposición del gerente regional de Salud, Fernando Padilla y el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir son balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y EPP para los hospitales.

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos, al igual que medicinas para el tratamiento de la COVID-19, pues debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, pues hemos podido dialogar con los gerentes responsables de la salud en La Libertad, y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia. Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina, a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó Hermes Escalante.

Asimismo, el líder del gremio empresarial hizo un llamado a los empresarios y a ciudadanía en general a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, que viene promoviendo la Cámara de Comercio.