Arequipa. Tony Huamaní Consamollo de 26 años, se convirtió en ángel de una familia. Murió el 25 de julio por coronavirus, y el balón de oxígeno que dejó al morir, fue usado por un ciudadano que gracias a este logró sobrevivir y vencer a la COVID-19.
Minutos después que el joven chef falleció en el hospital Covid-19, una señora desesperada y con lágrimas en los ojos, le suplicó que le preste ese balón para su esposo.
Al ver esta escena y también pasar por lo mismo (no había oxígeno en Arequipa), Mónica, hermana de Tony, decidió prestarle. Ni sabían el nombre de la desesperada mujer.
Por el dolor y por los trámites, Mónica y su familia se olvidaron hasta del préstamo. Recién se acordaron cuando la persona que les había alquilado, les empezó a cobrar. Entonces recurrieron a las redes sociales para encontrar a la señora.
No pasó más de 5 minutos y Claudia (la mujer desesperada), les llamó. “Nos agradeció con lágrimas y nos devolvió el balón. Nos contó que ese oxígeno le duró 3 días, y eso fue vital para que su esposo se recupere. El señor tenía dos hijas y al menos sabemos que mi hermano desde el cielo le dio otra oportunidad a esa familia. Siempre fue solidario”, contó Mónica.