Cargando...
Sociedad

Cusco: Incendios forestales arrasaron con más de 100 hectáreas en dos días

Emergencia. En total cinco incendios forestales se registraron solo este fin de semana en distintas partes de la región del Cusco. En la provincia de La Convención se registró el de mayor impacto, afectando 70 hectáreas. Hay cuatro detenidos.

Incendios forestales en Cusco, quemaron cerca de 100 hectáreas de cultivos, pastos y árboles.
Incendios forestales en Cusco, destrozaron cerca de 100 hectáreas de cultivos, pastos y árboles.

En medio de la emergencia sanitaria cientos de pobladores, bomberos y brigadas de las respectivas municipalidades tuvieron que atender cinco emergencias por incendios forestales que se suscitaron en distintas zonas de la región Cusco, afectando más de 100 hectáreas de pastizales y plantaciones. Cuatro de las emergencias se presentaron ayer y uno aún no pudo ser controlado.

Son cuatro las personas detenidas por provocar estos siniestros. Dos jóvenes en el distrito de San Salvador y otros dos en Huayopata, en este sector sería un menor de 13 años quien habría iniciado el fuego, que se descontroló.

El último sábado en el distrito de San Salvador de la provincia de Calca se suscitó un incendio forestal que rápidamente avanzó afectando en total 20 hectáreas. Este logró ser controlado al mediodía de ayer.

La tarde de ayer otra emergencia en el sector de Huaccarpay, distrito de Lucre en la provincia de Quispicanchi, alarmó a los pobladores. La misma práctica de quemar los rastrojos se extendió al punto que la humareda afectó a los habitantes de las viviendas aledañas.

En la provincia de Canchis, los bomberos tuvieron un arduo trabajo para sofocar el siniestro que empezó en el cerro Lechemocco de la comunidad campesina de Chumo. El fuego fue extinguido a las 22:15 horas aproximadamente. Se consumió 20 hectáreas de pastos naturales y árboles de eucalipto.

Pero la emergencia que más destrucción ocasionó fue la generada en el sector de Tinkuri en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención. Aquí el fuego se extendió rápidamente al punto de afectar 70 hectáreas de pastizal y plantaciones de café, pino, entre otras. La emergencia pudo ser controlada las 18:30 horas de ayer.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Senamhi alerta lluvias, granizo y nieve de moderada a extrema intensidad en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hallan muerto a venezolano condenado por sicarito en penal de Cajamarca: había asesinado a agente del INPE en 2020

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores: beneficio va del 12 al 30 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"