Indignados se encuentran los familiares del guardián Juan Pablo Sosa Ruiz (28), luego de que la Corte Superior de Justicia de Tumbes liberara al autor del accidente de tránsito que ocasionó su muerte.
Pese a al pedido de encarcelamiento del Ministerio Público, la jueza Neyssy Zuñiga Ruiz decidió no otorgar la prisión preventiva contra el efectivo policial José Antonio Guevara Távara, quien en aparente estado de ebriedad atropelló al joven trabajador.
El suegro del guardian, Víctor Alva Campaña, refirió que en el día del accidente la prueba del dosaje etílico demuestra que el agente policial tenía 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,50.
En ese sentido, los familiares del guardián Juan Pablo Sosa Ruiz (28) solicitaron la intervención de las autoridades de justicia nacionales, para que revisen el caso por considerarlo irregular.
El trágico accidente se produjo el pasado domingo 12 de junio a la medianoche, cuando Sosa Ruiz, partió de su vivienda a bordo de su motocicleta para cumplir su labor como guardián de un almacén en distrito de Zarumilla en la provincia de Tumbes.
Al cruzar la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Quebrada Grande, el efectivo policial, José Antonio Guevara Távara, que conducía su auto de placa T5J-623 impactó contra el joven guardián tirándolo del vehículo. Producto del fuerte impacto, Juan Sosa, murió en el acto.