La familia de Pilar C.C.V. lloró y enterró los restos de otro cuerpo que no era el suyo, sino el de Miriam C.B., cuya familia no puede darle cristiana sepultura hasta el momento, porque su cuerpo yace en el cementerio El Ángel del distrito de Yura en Arequipa.
Aparentemente, se trata de una negligencia del personal de patología del Hospital Goyeneche en Arequipa.
PUEDES VER: ¡Atención! Detectan 21 calles en el Cercado de Arequipa con alto riesgo de contagio de coronavirus
Según denunció Emily Hermosa, hija de Miriam C.B., a diario Correo, su madre falleció el último 12 de julio. Como era domingo, la familia no pudo retirar su cuerpo ese mismo día y les dijeron que esperen hasta el día siguiente.
Aquel lunes, Pilar C.C.V. falleció en los pasillos de este nosocomio por sospecha de COVID-19, por lo que sus restos tenían que ser inhumados en poco tiempo. Según señala Christian Novoa, director del hospital Goyeneche en un comunicado, el yerno de Pilar se equivocó al momento de reconocer los cuerpos. Al final la familia de Pilar se llevó los restos de Miriam y la enterraron en el cementerio El Ángel de Yura.
Mientras eso sucedía, la familia de Miriam llegó al hospital y no encontraron a su madre. Tiempo después se enteraron de la confusión que hubo al momento de entregar los cuerpos y responsabilizaron al nosocomio de tal negligencia.
El martirio para esta familia continúa hasta el momento, ya que no pueden retirar el cuerpo de su madre que yace bajo tierra, sin un permiso del Ministerio de Salud. Ellos piden la intervención de las autoridades.
En tanto, el cuerpo de Pilar fue entregado a sus familiares quienes la enterraron también en el cementerio El Ángel, al costado de la tumba de Miriam.