Este 15 de julio se reiniciaron los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales. Miles de personas abarrotaron las terminales terrestres y el aeropuerto Jorge Chávez no fue la excepción.
Desde tempranas horas, las personas llegaron para abordar uno de los 16 vuelos con dirección a las distintas regiones, pero también para esperar a sus familiares que retornaban en uno de los 20 viajes que arribaron a Lima.
Al ver al situación del primer día, miles de personas que tienen vuelos programados para el 16 de julio decidieron hacer sus colas desde esta misma tarde porque no desean pasar apuros.
En un enlace de Latina Noticias, se pudo comprobar que decenas de pasajeros se colocaron junto con sus maletas en la puerta señalada para el ingreso en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.
Todos respetaban el metro de distancia, usaban tapabocas, protector facial y llevaban su declaración jurada. Lo que llamó la atención es que la mayoría tenían encomiendas.
La primera mujer de la fila contó que debido a la aglomeración de este 15 de julio perdió su vuelo, sin embargo, se contactó con la aerolínea y pudo reprogramarlo para el día siguiente a las 6.30 a. m. con destino a Iquitos.
Como no desea pasar por la misma situación, prefirió esperar desde hoy mismo al lado de su hija. “Llegué a las 3.00 a. m., pero como era un caos, no pude ingresar a tiempo y perdí el vuelo”, contó.
El tercero de la fila era un señor que comentó tener un vuelo programado para las 8.50 a. m. también del 16 de julio. “Para evitar los problemas que hubo en la mañana. Quiero anticiparme para que todo salga bien”, señaló.
PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez incrementará los accesos al terminal para evitar las aglomeraciones
El último vuelo en arribar a Lima fue el procedente de Piura.