Sociedad

Aglomeraciones y nula distancia social: las postales que deja el retorno de los vuelos nacionales [FOTOS]

Desde las 3 a. m., miles de personas hacen largas colas para ingresar al aeropuerto Jorge Chávez. Debido al temor de perder sus vuelos, algunos saltaron las barras de protección colocadas alrededor de la puerta de ingreso.

El Gobierno estableció que los vuelos nacionales se reanuden desde este miércoles 15 de julio. Esto luego de mantener paralizada dicha actividad durante cuatro meses. No obstante, en el primer día de transporte interprovincial, la puerta del aeropuerto Jorge Chávez lució con aglomeraciones y poca distancia entre los asistentes.

Tal como se ve en las fotografías de La República, miles de pasajeros llegaron con niños en brazos, electrodomésticos, maletas, entre otros productos. Ellos intentaban ingresar al establecimiento desde las 3 a.m., con temor a perder sus vuelos con destino a Cusco, Ilo, Iquitos, Chiclayo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según RTV, el problema se habría originado porque solo se viene utilizando una sola puerta para el ingreso de usuarios. Incluso, debido a la desesperación, algunas personas saltaron las barreras para poder entrar al aeropuerto. En el caso de las personas que presentan alguna dificultad motora, estas fueron acompañadas por familiares.

La mayoría de los pasajeros son los que se habrían quedado varados por el cierre de las fronteras. Algunos solo habían llegado de vacaciones a la capital.

Cabe mencionar que para el reinicio de los vuelos nacionales se establecieron protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios de coronavirus. Por ejemplo, al ingresar, los pasajeros deben tener a la mano su tarjeta de embarque y DNI. Asimismo, deben llevar puestas sus mascarillas y protectores faciales. Otra medida es respetar el distanciamiento social todo el tiempo.

Hasta el cierre de la nota, se reportó que las filas continúan, no obstante, el nivel de aglomeración se ha reducido.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones