Agentes de la Policía Nacional de Trata de Persona y el Ministerio Público intervinieron un local en el distrito de Chiclayo donde se ejercía la prostitución y no contaba con ningún tipo de medida para evitar los contagios por coronavirus.
La diligencia se realizó hoy en horas de la noche con participación del fiscal Erland Paúl Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, verificando que carece del permiso respectivo como centro de recreación nocturna.
Dentro del establecimiento se encontró a más de 8 mujeres, entre ellas ciudadanas de nacionalidad venezolana y colombiana. Además, se intervino al vigilante y administradora del local, siendo trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones de ley.
Las personas intervenidas serían procesadas penalmente por incumplir las disposiciones dispuestas por el Gobierno central durante la emergencia sanitaria.
El Ministerio Público informó que las actividades de prostíbulos no están autorizados en tiempo de la pandemia del coronavirus, porque no respetan el distanciamiento social y con ello se propaga las enfermedades contagiosas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.